hombre pensando

¿Vídeos explicativos animados para comunicar un producto o servicio?

Tenemos un producto o servicio, y dentro de nuestros sueños y anhelos está el que sea reconocido por miles de personas y sobre todo por ese público objetivo al que apuntamos. Hoy en día existen múltiples formas para hacer que ese sueño se vuelva realidad, o en todo caso, lograr acelerar ese objetivo de la mejor manera por medio de vídeos explicativos animados.

Pero quizá se te viene a la cabeza «¿Cómo logro explicar mi producto o servicio, sin que las personas desfallezcan en el intento por terminar de leer mi manual o leer 5 párrafos gigantescos dentro de mi web?«. Es muy posible que lo que ofreces no se pueda comunicar tan fácilmente como “el uso de un lápiz”, pero ¡todo tiene solución!.

Los vídeos explicativos animados son una gran herramienta de comunicación que conecta fácilmente con tu audiencia, que explica de forma clara y concisa una idea, porque seamos sinceros, a día de hoy lo que muchas personas consumen en redes son vídeos, vivimos en un mundo en el que las horas «pasan volando» y lo que hace falta muchas veces es eso «tiempo», por tal razón estoy seguro que si ayudas a tu público a comprender de una forma más rápida el mensaje que tienes para ellos, lo mas probable es que te lo agradezcan.

Andreé resuelve tus preguntas

1. «Oye Andreé, ¿Y cómo son esos vídeos explicativos animados de los que hablas?”

Andreé: Aquí te dejo un ejemplo:

Fuente: holandree
Fuente: holandree

2. «Me encanta el resultado, pero…¿No es muy infantil usar contenido de este tipo para explicar mi producto o servicio?»

Andreé: Desde luego que no, muchas personas piensan que el generar contenido de este tipo puede resultar ser muy infantil, pero como te lo vuelvo a decir, no lo es. Estos vídeos pueden adaptarse a distintos estilos dependiendo del sector al que estés dirigido. Grandes marcas usan estos tipos de vídeos porque son fáciles de comprender y conectan de una forma más emocional, aquí otro ejemplo para Airbnb:

Fuente: Estudio ILLO

Así que ya sabes, si eres un negocio, una franquicia en educación, hostelería, entretenimiento, o te dedicas a la venta de juguetes, ropa infantil, es decir, cual sea tu sector, ¡puedes hacerlo!.

Dime que te pareció el artículo, ¿piensas aplicarlo a tu estrategia de venta? ¿Aún no lo tienes claro y necesitas más información?

No dudes en dejar tu comentario, me interesa saber tu opinión.

¡Hasta la próxima Motion Lovers!

www.holandree.tv

Entradas creadas 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
shares
Blog | Andreé